14 noviembre 2012

Windows 8 Se viene la primera actualización de seguridad

Coincidiendo con su actualización de seguridad, los segundos martes de mes, Microsoft lanzará hoy seis boletines de seguridad para solucionar un total de 19 vulnerabilidades en sus diferentes productos, entre ellos Windows 8. Cuatro de los boletines se han calificado como críticos, uno es "importante" y otro es "moderado".

Windows 8 y Windows RT recibirán su primera actualización de seguridad.

Los parches están diseñados para impedir la ejecución remota de código, lo que significa que solucionarán vulnerabilidades en el sistema operativo que permitiría que alguien pudiera ejecutar código malicioso en el ordenador de manera remota.

Además de solucionar fallos en Windows 8, el resto de boletines incluye parches para otras versiones de Windows, incluidas XP, Vista y Windows 7, además de Server 2003, 2008 y 2012. Otros productos de Microsoft, como Internet Explorer 9, así como Microsoft Office 2003, 2007 y 2010 para PC y Office 2008 y 2011 para Mac, también tienen un hueco en los boletines de seguridad.

Son varios los analistas de seguridad que se han sorprendido de que al mes siguiente del lanzamiento de Windows 8, en teoría la versión más segura del sistema operativo de Microsoft, se estén solucionando vulnerabilidades críticas en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario