29 noviembre 2012

TRABAJADORES de Cotel piden elecciones

El sindicato de trabajadores de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) pide que se convoque a elecciones de directorio de la entidad porque el 5 de diciembre se cumplirá el período administrativo del actual gerente, Víctor Estrada, lo que puede frenar, por ausencia de autoridad, el pago a los proveedores de señal, servicios, impuestos, salarios y otros.

Así manifestó Gonzalo Valdez, secretario general del sindicato de la cooperativa, durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede de los trabajadores.

El dirigente reconoció que Cotel tiene deudas, pero sostuvo que éstas pueden subsanarse debido a que cuenta con un buen flujo financiero.

En ese marco, también informó que los trabajadores de la Cooperativa paceña no permitirán que se produzca una intervención. Anunció que se encuentran en estado de emergencia y que saldrán a las calles para demandar que se convoque a elecciones.

Antecedentes

Valdez relató que el actual Gerente de la telefónica tuvo tres meses de tiempo para convocar a elecciones, pero salió una contraorden del Ministerio de Trabajo, que frenó esa determinación.

Asimismo, señaló que el Tribunal Supremo Electoral emitió una resolución que indica que es improcedente la solicitud de supervisión del proceso de elecciones de la cooperativa.

Por ésta y otras razones, los trabajadores de la empresa afirmaron que esperan concertar una reunión con el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, y debatir los problemas que actualmente atraviesa la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario