20 noviembre 2012

Rankings de web y redes

Existe la preferencia indiscutible del Facebook entre los usuarios bolivianos de la Internet, en cuanto a redes sociales por delante del Twitter, de acuerdo al monitoreo de páginas del mundo más visitadas en Bolivia, del Ranking de Tráfico Alexa.

Los bolivianos, a la hora de comunicarse prefieren utilizar el Facebook, mientras que el Twitter –muy empleado en países vecinos de Argentina y Chile- llega al puesto 16 en Bolivia, de una lista de 50 sitios del mundo en internet más visitados, señala. Los sitios más visitados en el país son ibce.org.bo, lostiempos.com, tumomo.com, entel.bo, la-razon.com, eju.tv, eldia.com.bo, hoybolivia.com, eldeber.com.bo y nuevatel.com. Mientras, eldiario.net ocupa el puesto 12; opinion.com.bo el 14; laprensa.com.bo el 18; y erbol.com.bo el 21, según Alexa. as.

Los gastos. Los bolivianos visitan generalmente el sitio facebook.com, luego google.com.bo, youtube.com, google.com, live.com, yahoo.com respectivamente. Posteriormente, los sitios de blogspot, babylon.com, wikipedia.org y gob.bo. El twitter.com ocupa el puesto décimo sexto de la lista de los 50 sitios más visitados, indica.

El bloguero Hugo Miranda señala que el fenómeno se da en el país por efectos de la influencia externa, ya que existe en el país muchas personas que se comunican con sus familiares y amigos que viven en el exterior por los sitios más populares en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario