14 noviembre 2012

Quién es la mujer detrás de Windows

Julie Larson-Green tomará las riendas de la división que deja Steven Sinofsky, tras 23 años en la compañía y a menos de un mes del estreno de Windows 8

Apple y Microsoft comparten la partida de altos directivos pocas semanas después de importantes lanzamientos. Primero fue Scott Forstall, que abandonó la firma de la manzana tras negarse a firmar una disculpa pública por el fracaso del servicio de mapas. Este martes fue el turno de Steven Sinofsky, presidente de la división del sistema operativo Windows 8, que dejó la empresa de Redmond luego de 23 años. Ambos lo habrían hecho por problemas de trabajo con sus equipos.

Microsoft informó en un comunicado la salida de su ejecutivo y sostuvo que se trata de una decisión acordada entre él y el presidente ejecutivo de la firma, Steven Ballmer.

La compañía fundada por Bill Gates ya confirmó que será Julie Larson-Green, veterana en la división de Windows, quien se hará cargo a partir de ahora de toda la ingeniería de hardware y software. Mientras, Tami Reller se mantendrá como directora financiera y de marketing de Windows. Ambas ejecutivas responderán directamente a Ballmer.

Larson-Green trabaja desde 1993 en áreas destacadas de la compañía, como la experiencia de usuario en Internet Explorer o Microsoft Office. En las versiones de Windows 7 y 8 fue la responsable de la gestión del programa y el diseño de la interfaz.

En una entrevista cinco años atrás, la ejecutiva habló del trabajo en equipo y dijo que ser un buen líder es ser alguien que la gente quiere seguir.

Ahora se enfrenta a su mayor desafío hasta la fecha. Microsoft dejó en evidencia que el móvil es la apuesta a futuro de la compañía.

La carta de despedida. “Mi pasión por crear productos es más fuerte que nunca y busco un lugar donde focalizar mi energía y creatividad”, escribió Sinofsky en un correo que envió a los empleados de Microsoft, reproducido por Mashable. "Algunos podrán notar algo de especulación sobre esta decisión o el momento para tomarla. Puedo asegurarles que nada de esto puede ser verdad, ya que ésta fue una decisión personal y privada que no refleja la especulación o teorías que uno podría leer sobre mí, la oportunidad, la compañía o su liderazgo", agregó.

Según The Verge, la salida de Sinofsky fue una decisión que ya estaba tomada y se decidió mantener en secreto durante la salida de Windows 8 y Surface en octubre. El portal indica, citando varias fuentes, que el carácter agresivo del directivo -visto como el posible sucesor de Ballmer en la presidencia de la firma- provocó su partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario