21 noviembre 2012

Para aprovechar el streaming

Una de las actividades más populares en Internet es ver videos y escuchar música en streaming (en tiempo real y sin descargarlos). Se lo puede hacer desde cualquier parte del mundo, ver y escuchar resúmenes de noticias, programas de Tv y radio, tutoriales o videos divertidos, seguro que se podrá encontrar algo en estas cinco webs que Osvaldo Pavez de "UM" aconseja.

Youtube.com La web más popular de video en streaming, YouTube, tiene miles de videos de casi todos los temas imaginables, subidos por los propios usuarios y de visionado gratuito. Actualmente ya ofrecen videos en formato panorámico, pero la mayoría de los que se suben mantiene la proporción tradicional de 4:3. Además del formato panorámico, ahora los videos se pueden subir y ver en alta calidad.

Vimeo.com Es una interesante web para compartir video de forma gratuita. Los usuarios básicos tienen permiso para subir hasta 500MB de video por semana, si se quiere subir más, se tendrá que contratar una cuenta de pago. Vimeo atrae a una gran variedad de artistas y profesionales del video, que lo usan mucho para subir cortos, parodias y portafolios.

Metacafe.com Disparó su popularidad gracias al sistema que permite ganar dinero subiendo material propio. Muchos videos son repetidos de YouTube, pero además de ese contenido, podemos encontrar una amplia variedad de tutoriales sobre muchos temas, desde bricolaje hasta magia o experimentos científicos. Si interesa ganar dinero con la página de videos, Metacafe es la web ideal.

Grooveshark.com Es gratis y no requiere que el usuario se registre o que baje una aplicación. Se pueden construir listas a partir de canciones individuales, o escuchar el canal Grooveshark Radio. Si se quiere guardar las listas de reproducción, obligatoriamente hay que registrarse. Lo mejor es que los usuarios pueden ir subiendo canciones para enriquecer el catálogo.

Spotify.com Es gratis con publicidad, pero si se desea deshacerse de ella se puede pagar y listo. Existen versiones web, Windows, Mac y para móviles. La modalidad de pago permite subir música y almacenarla online para poder escucharla desde cualquier parte, incluido el smartphone. Permite crear listas de reproducción en colaboración con otros usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario