24 noviembre 2012

Organizan conferencias “TED” en Cochabamba

Cochabamba fue sede del ciclo de conferencias “Tecnología, Entretenimiento, Diseño (TED)”, que se realiza cada año en diferentes regiones del mundo con el objetivo de reunir a los pensadores y emprendedores más importantes del mundo.

Entre los expositores del TED en Cochabamba estuvo la presidenta del Grupo Nueva Economía, Carola Capra Seoane; una de las fundadoras de la empresa PelletBol, Liset Contreras; la directora de Proyectos Citigroup, Lumita Cuna; y el gestor cultural, Fernando José García Barros.

La conferencia convocó a una diversidad de público interesado en temáticas como emprendimientos y desarrollo sostenible. En Cochabamba el ciclo de conferencias fue organizado por jóvenes emprendedores, que contaron con el respaldo de empresas públicas y privadas.

El ciclo se realizó en la Biblioteca del Centro Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba. En el encuentro participaron unas 120 personas.

Las ponencias están disponibles en htt://tedxsansfrontieres.com.

El encuentro contó con el apoyo de la Alcaldía, la Fundación Progreso, Boliviana de Aviación, Coca Cola, Ucatec y La Papelera. La conferencia TED fue fundada por Richard Saúl Wurman y Harry Marks en 1984. Entre sus conferencias se han incluido a personas como el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. (más información en lostiempos.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario