14 noviembre 2012

Ordene todo en su DVD

Cuando se ve un DVD de una película, el usuario podrá ver que hay una inversión hecha para que el envoltorio, en forma de selección de escenas, extras, y demás, tenga la misma calidad que la cinta (en muchos casos, incluso superior). El conseguir un resultado tan espectacular no es algo que requiera una carrera de ingeniería, ni programas tremendamente caros y difíciles de utilizar. Si se escoge uno de estos programas que se exponen a continuación, y se le dedica un buen número de horas, se podrá conseguir un conjunto de menús de lo más profesional. La gente de "Godoy Tech", colaboró en esta nota.

Sonic Scenarist
Es desde hace mucho tiempo, el programa profesional para la autoría de DVD más prestigioso. La posibilidad de trabajar a bajo nivel con absolutamente todos los parámetros de un DVD de video lo hacen perfecto para crear productos detallistas hasta el extremo.

Sony DVD Architect
Se integra (en su versión Pro) con su conocido editor de video Vegas. De hecho, la interfaz es bastante parecida, y cualquiera que haya trabajado con el editor de video se adaptará de inmediato a la mecánica de trabajo del programa de autoría de DVD.

Siguiendo con la filosofía de Vegas, DVD Architect es tremendamente visual, y la mayoría de las funciones pueden ser aplicadas al metraje o a la pantalla de trabajo con solo arrastrarlas.

Tmpgenc DVD Author
Sin depender de una gran marca, este software se ha ganado la popularidad entre los usuarios gracias a aplicaciones como el MPEG2 Xpress, que facilita de manera sencilla a los usuarios el hecho de pasar otros archivos a MPEG2. Es de destacar su buen funcionamiento a la hora de aceptar archivos DivX, MPEG2 y MPEG1 y trabajar con ellos sin ningún problema.

Ulead DVD Workshop
Esta es una compañía que ofrece una serie de aplicaciones sobre las cuales el usuario podrá estar seguro de una cosa: son fáciles de utilizar. El DVD Workshop no es una excepción, y permite crear DVD en muy poco tiempo y con pocas posibilidades de equivocación, por la sencilla razón de que tiene pocas opciones. Solo se arrastra los ficheros MPEG1 o MPEG2 que se quiera que compongan el DVD, o crear un menú con música, imágenes, video, y crear el DVD.

Xilisoft DVD Creator
Un programa capaz de reconocer una gran cantidad de formatos de entrada y con un interfaz de lo más intuitivo, solo pide arrastrar los archivos de video a incluir en el DVD, escoger un formato de salida, y seleccionar una plantilla de menú adaptada a cada situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario