26 noviembre 2012

Libros electrónicos que mejoran la lectura y se adaptan al bolsillo

Para que el ecosistema del libro electrónico funcione deben darse algunas variables: plataformas de compra sencillas de utilizar, gran cantidad de libros disponibles en sus catálogos, y a un precio ajustado, y un gran mercado de dispositivos electrónicos.

Otros han ido incluso más allá en el intento por hacer del 'ebook' un formato atractivo y útil, y han pensado en la interacción del usuario creando incluso el ebook flexible.

En ese sentido, los usuarios tendrán a finales de año nuevos modelos de libros electrónicos que mejoran la experiencia de uso y con un precio medio más bajo que en los últimos tiempos. Mientras hace cuatro años su coste se situaba en cerca de los 250 euros, hoy en día rondan los 100 euros. Este artículo de Consumer comenta las novedades más interesantes.

Los libros electrónicos están destinados de forma específica a la lectura de textos, gracias a que cuentan con una pantalla de tinta electrónica. Esta tecnología tiene algunas características interesantes, como un menor consumo energético que las tabletas y la ausencia de retroiluminación posterior, lo cual redunda en una mejor experiencia de lectura, ya que la pantalla no emite destellos que puedan cansar la vista del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario