27 noviembre 2012

Laptops que funcionan a puro 'toques'

El futuro del Windows 8 en las laptops ya está asegurado. Gracias a la variada oferta de marcas como Sony, HP y Samsung, entre otras que ofrecen la pantalla touchscreen o táctil, y que el nuevo sistema operativo de Microsoft pide como un requisito, no indispensable, pero sí útil en su nueva interfaz. En Bolivian Server, una tienda que está ubicada en el shopping Neval en Santa Cruz, afirmaron que traer estos equipos es solo cuestión del gusto del cliente.

Sony Vaio YB. Hace poco la firma japonesa presentó oficialmente su nueva ultra portátil llamada Sony Vaio YB. Esta destaca por incluir la nueva plataforma Fusión de AMD, que combina un microprocesador de doble núcleo y gráfica Radeon dedicada, con soporte para librerías multimedia DirectX 11. Es un equipo con pantalla de 11.6 pulgadas y resolución HD. Muchos consideran este dispositivo como un supernetbook.

HP Mini 5102. Un equipo pensado para negocios y educación que tiene como procesador la nueva plataforma de Intel: Atom N450 Pine Trail. Tiene 10 pulgadas de pantalla WSVGA o WXGA, aceleración de gráficos HD, cortesía de Broadcom y la posibilidad de escoger entre 5 sistemas operativos base: Windows 7 (Starter o Home Premium), Windows XP, SUSE Linux o FreeDOS. Además, ofrece la posibilidad de incluir la característica de "interfaz táctil" al equipo y una batería de 4 o 6 celdas que pueden ofrecer hasta 10 horas ininterrumpidas de uso.

Touch Book. La empresa Always Innovation lanzó la Touch Book, una computadora portátil que posee un procesador ARM, pesa menos de 2 libras y, según la compañía, tiene entre 10 y 15 horas de batería.

Su gran innovación está en la pantalla: es completamente táctil. Una de las mejores cosas es que cuando la pantalla está retraída puede ser posicionada sobre el teclado al 100% y queda en "función táctil" completamente. Tiene un sistema operativo basado en Linux.

Según los ejecutivos de Bolivian Server, para este fin de año van a salir lanzando equipos que se acoplan a las características del nuevo sistema operativo Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario