29 noviembre 2012

La Alcaldía de La Paz presentó ayer la plataforma virtual www.dalelapaz.com

La Alcaldía analiza las propuestas que envían los vecinos a la plataforma para fortalecer la seguridad en los barrios.

La Alcaldía de La Paz presentó ayer la plataforma virtual www.dalelapaz.com, en la que los habitantes podrán debatir y emitir sus criterios a través de las redes sociales sobre seguridad ciudadana.
El coordinador del portal electrónico, Esteban Lima, dijo que el espacio funciona desde el pasado viernes 9, por iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la comuna, a fin de recoger las propuestas de los vecinos para mejorar sus barrios.
“La página web prioriza la participación ciudadana y tecnológica para fortalecer las políticas públicas y la seguridad ciudadana en los macrodistritos. Vamos a cumplir un mes y ya hay resultados, por ejemplo, en la zona de Irpavi, los vecinos se unieron a través de la web y recolectaron dinero para adquirir una camioneta para hacer vigilancia por el sector”.
El funcionario dijo que el principal propósito de la plataforma es recoger las propuestas de los vecinos para mejorar las condiciones de sus barrios.
Asimismo, señaló que las personas podrán acceder a la página web a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, en cuyos espacios se reciben los aportes para mejorar la seguridad ciudadana en los barrios.
“Habrá un debate virtual permanente y horizontal, en el que cada una de las participaciones permitirá definir de qué manera se abordarán los problemas en seguridad para ser analizados y sistematizados, con el objetivo de generar agenda ciudadana en este tema, que es de interés general”.
La plataforma. El alcalde Luis Revilla explicó que la plataforma dará oportunidad a la población para dar a conocer sus inquietudes. “Los vecinos podrán acceder a la web desde sus celulares, tabletas, computadoras, puntos de acceso de información instalados por ellos mismos o desde cualquier café internet instalado en la ciudad”.
Señaló que la información será sistematizada para generar políticas sociales, que se conviertan en respuestas a las demandas de los habitantes de la ciudad. “Dalelapaz.com es en un instrumento que ha sido diseñado para recoger las inquietudes, demandas, sugerencias e iniciativas de la comunidad”.
Por su parte, la subalcaldesa de la zona Sur, Jannet Ferrufino, aseveró que la plataforma tecnológica se convertirá en un escenario virtual accesible para todas las personas interesadas.
“De forma paralela, se realizarán talleres barriales, en los que participarán diferentes actores de la sociedad y se desarrollarán debates sobre la temática”.
La autoridad detalló que tras conocer las propuestas de los vecinos en la web, los funcionarios de la comuna identificarán y visitarán las zonas para sostener una reunión con los habitantes.
“Las respuestas serán inmediatas, si esta en nuestras manos solucionar las demandas lo vamos hacer, pero si hay algún impedimento se va a socializar con los vecinos y explicarles las razones. La web nos acercará a los vecinos”.

“La página web dalelapaz.com nos permitirá atender las necesidades más urgentes de los paceños. Las propuestas se recogerán y serán analizadas para dar una respuesta inmediata a los vecinos”.

Luis Revilla / ALCALDE DE LA PAZ
La plataforma tecnológica

Los vecinos de los macrodistritos paceños podrán acceder a la web a través de Facebook, Twitter y Youtube.

LAS PROPUESTAS
Los vecinos podrán sugerir a la Alcaldía o subalacaldías la forma adecuada para atender a sus barrios.
En la web www.dalelapaz.com podrán registrarse todas las personas que deseen hacer una denuncia o propuestas, a fin de fortalecer las políticas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario