21 noviembre 2012

Japan Display duplicará la producción LCD



El conglomerado Japan Display, creado hace un año por los gigantes Hitachi, Toshiba y Sony con la idea de fabricar pantallas LCD para tabletas, smartphones y dispositivos móviles, prevé duplicar su producción para 2014 a través de incrementar sus inversiones en China.

El grupo nipón planea invertir entre 20 mil millones y 30 mil millones de yenes (de $us 250 millones a 375 millones, aproximadamente) en automatizar su cadena de producción, para añadir componentes y realizar el montaje final del producto.

Japan Display tiene actualmente cuatro plantas de fabricación de LCD en China, una de ellas en Taiwán, y otra en Filipinas, además de haber comprado la fábrica de Panasonic situada en Chiba, localidad a las afueras de Tokio, que dedica a la primera fase de producción de este tipo de pantallas. La inversión prevista por Japan Display, líder mundial de este sector con una cuota de mercado del 20%, entra dentro de una segunda fase de expansión que permitirá llevar a sus plantas a la máxima capacidad, según el diario Nikkei.

Con este plan espera que en el año fiscal 2014, que concluye en Japón en marzo de 2015, la compañía pueda doblar su producción mensual hasta las 47 mil pequeñas y medianas pantallas LCD, el doble del nivel que estima para este 2012.

El conglomerado nació en noviembre de 2011, fruto del acuerdo con el fondo Innovation Network of Japan, que cuenta con parte de capital público, e invirtió unos 200 mil millones de yenes (Cerca de $us 2.500 millones) para hacerse con una cuota del 70% de la empresa y repartir el 30% restante entre Sony, Hitachi y Toshiba. Las empresas japonesas han perdido terreno frente a corporaciones surcoreanas y taiwanesas en la fabricación de LCD para televisores y, aunque lideran la producción de LCD, afrontan la creciente competencia de Samsung o LG.

OFERTA. En esta semana, en la India, el Gobierno presentó la nueva versión de la tableta más barata del mundo, Aakash 2.0, que incluye una serie de mejoras y será entregada a un precio subsidiado a unos 220 millones de estudiantes de ese país.

La versión actualizada de Aakash (cielo, en sánscrito) fue presentada en el Día Nacional de la Educación. La tableta tiene un procesador de 1GHz, 512 MB de memoria RAM, una pantalla de siete pulgadas y una batería de tres horas de duración.

Su precio inicial será de 1.130 rupias (unos $us 20) para los estudiantes indios y exactamente el doble en el mercado. El aparato ha sido desarrollado por la compañía británica Datawind, que preside el indo-canadiense Suneet Singh Tuli, en colaboración con el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Tecnología a bajo costo

La británica Datawind, del indo-canadiense Suneet Singh Tuli, presentó una pantalla de siete pulgadas y batería de tres horas. A estudiantes les cuesta $us 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario