15 noviembre 2012

Internet en el 'celu': los mejores navegadores

El uso continuo de los smartphones para acceder a Internet ha provocado que la carrera de software enfocada a navegar dé un salto increíble en los últimos años, dejando a un segundo plano la guerra en ordenadores de escritorio y portátiles, trasladándola hasta los dispositivos táctiles. Lo último ha sido la llegada del navegador de Google, Chrome, a iOS, algo así como tener el enemigo en casa para Apple, sobre todo después de que la aplicación pasó a colocarse en los primeros puestos de la App Store. La gente del "Grupo Hasar" destacó algunos navegadores móviles.

Google Chrome. No se ha colocado el primero en la App Store y tampoco se ha ganado el respeto de los usuarios de Android por arte de magia, Google Chrome se ha ganado un puesto en los teléfonos que podría ganar aún más puntos con próximas actualizaciones.

De momento, la sincronización automática con el navegador de nuestro ordenador y la posibilidad de disfrutarlo en cualquier dispositivo de forma gratuita han sido suficientes para que entre en iOS por la puerta grande.

Opera Mini. Otro de los navegadores preferidos por muchos usuarios es el de Opera Mini, que, además de ser gratuito y completamente sincronizable con la computadora, ofrece algunas características muy interesantes, como mejora en la velocidad o una página de inicio con enlaces rápidos que se ha convertido en imprescindible para muchos usuarios.

Icap Mobile. Con constantes actualizaciones y unas características ampliadas que nacen de las particularidades de Safari, iCab Mobile es un navegador que cuesta 2 dólares en la App Store y permite gestión de descargas, la posibilidad de añadir funcionalidades y un completo sistema de opciones que pretende que cada usuario pueda disponer de un navegador hecho a medida.

Dolphin. Los sistemas operativos iOS y Android no tardaron en convertirse en un medio en el que el navegador Dolphin trabaja de manera eficiente y también rápida. El hecho de ser gratuito le valió varios puntos, pero más aún el ofrecer un diseño y una navegación controlada con gestos multitáctiles que hacen mucho más ameno y rápido desplazarse de una página a otra. Además, corre muy bien en las tablets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario