15 noviembre 2012

COTEL reduce número de puntos de cobro y se generan largas filas

El nuevo reglamento de la Ley General de Telecomunicaciones, que fija 30 días de plazo para el pago de facturas, y la reducción de puntos de cobro causaron largas filas en la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (COTEL).

El gerente general de COTEL, Víctor Estrada, reconoció que la cantidad de puntos de cobranza se “redujo entre un 30 y 40%”.

Señaló que hay cerca de 20 puntos de cobranza, tres de ellos en la ciudad de El Alto, unos 15 en el centro de La Paz y otros tres en la zona Sur. Asimismo, destacó que las agencias de Diaconía, Clover, Emprender, La Sagrada Familia, Sudamer, Solucredit San Silvestre, Banco Bisa y Banco FIE están habilitadas para efectuar los cobros por los servicios.

Las largas filas de usuarios que quieren pagar sus cuentas de teléfono, TV cable, centros de llamadas y otros servicios son más notorias porque la cooperativa sólo puede realizar cobros en sus agencias y en algunas entidades bancarias habilitadas.

Esto porque, en mayo, la Autoridad de Transportes y Comunicaciones (ATT) procedió al congelamiento de sus cuentas por una deuda ante esa instancia de más de 72 millones de bolivianos, aunque en la cooperativa dicen que es de sólo 24 millones.

Usuarios que hacían fila en la agencia del Gran Centro 1, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz, manifestaron a Página Siete que temen cortes, por lo cual prefieren apresurar el pago.

El artículo 157 del reglamento de la Ley General de Telecomunicaciones establece 30 días como fecha límite para el pago de cualquier servicio de telecomunicaciones, “a partir de la fecha de disposición de las facturas en los puntos de cobranza”.

Estrada informó que aún no se efectuó algún corte en ejercicio de la nueva norma, pues las facturas correspondientes a octubre “fueron puestas en ventanilla este 7 de noviembre y recién corren 30 días a partir de eso”.

Agencias de cobro
Bancos El gerente de COTEL, Víctor Estrada, afirmó que “dentro de dos semanas” será posible la habilitación de más entidades financieras que podrán cobrar el servicio de telefonía, televisión por cable e internet.


Horarios La gente que desee pagar por los servicios de COTEL en sus agencias pueden hacerlo de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00.


Otros puntos En las entidades habilitadas, sobre todo cooperativas de ahorro y crédito, la atención es en horario continuo hasta las 16:00.




Empero, la gente que hacía fila ayer se quejaba porque antes podía realizar el pago en varias agencias y ahora debe hacer fila por casi una hora.

En las dos agencias más grandes de COTEL hay puestos para ocho cajeros, pero Página Siete constató que en el Gran Centro 1 sólo atendían cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario