21 noviembre 2012

Copie los archivos del 'celu'

Los teléfonos inteligentes o smartphones guardan información muy valiosa para los usuarios. Para muchas personas la agenda de contactos es un factor clave dentro de su trabajo. Otros utilizan estos dispositivos como si fuesen álbumes de fotos portátiles o como una herramienta de entretenimiento. Tanto si es para fines laborales o por puro ocio, a nadie le agradaría perder todos los datos de su teléfono.

Por eso es necesario mantener backups actualizados de estos dispositivos móviles. Por más que suelen ser procedimientos engorrosos, como dice el dicho, siempre es mejor prevenir que lamentar, así lo indicaron los técnicos de la empresa "American Timex", distribuidores de todas las marcas de celulares en Santa Cruz.

Para los Blackberry. Los usuarios de los teléfonos de RIM, deben realizar su copia de seguridad a través del programa BlackBerry Desktop Manager.

Luego de abrir el programa, se debe conectar el smartphone a la computadora. Una vez reconocido el equipo, se debe elegir la opción Backup and Restore. La aplicación cuenta con configuraciones de resguardo, permitiendo agendar backups automáticos o la encriptación de los archivos a guardar. También se puede elegir un módulo de back up “avanzado” en donde se permite discriminar que cosas se quieren restaurar específicamente.

Para los Android. En este caso, existen varias aplicaciones que permiten un backup completo del dispositivo. My Backup Pro es un programa que resguarda tanto aplicaciones como mensajes de texto, contactos, entre otros. Tiene una interfaz sencilla y moderna que facilita su uso. La app de copia de seguridad Maestro, tiene un diseño más precario pero tal vez más directo, ya que contiene distintas categorías como BookMarks, SMS o Applications para seleccionar y realizar el respectivo backup.

Para los iPhone. Con el sistema operativo iOS 5, se puede realizar un backup en la nube a través de iCloud. Para aplicaciones, música, libros o videos descargados por iTunes se tiene almacenamiento ilimitado dentro del servicio, para mensajes, datos de las aplicaciones, fotos y videos tomados por la cámara o contactos del teléfono, entre otros solo se poseen 5 GB gratuitos de capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario