27 noviembre 2012

Convocan a marcha para reclamar mejor internet

El grupo de ciberactivistas “Más y Mejor Internet para Bolivia” convocó a un mitin y marcha de protesta en contra del Viceministerio de Telecomunicaciones y la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), buscando una mejora en el servicio de internet en Bolivia. La protesta se llevará a cabo hoy al mediodía en la puerta de la iglesia de San Francisco de la ciudad de La Paz.

“En el caso del Viceministerio no tienen planes para mejorar las condiciones de internet en Bolivia y en el caso de la ATT, no fiscaliza a las empresas, hay demasiada publicidad engañosa, el supuesto 4G y no se escuchan sanciones”, dijo el ciberactivista Mario Durán al periódico digital Oxígeno.

Según la web www.netindex.com, Bolivia ocupa el penúltimo puesto de 174 países en lo que refiere al precio de cada mega por segundo.

En Sudamérica este precio es de 9,8, dólares, pero en Bolivia es de 59,5 dólares (por 0,72 Mbps).

Durán invitó a todas las personas que utilizan el servicio de internet, para que esta movilización siente un precedente y que las autoridades tomen en cuenta este reclamo, pues sería la primera marcha de este tipo.

En mayo hubo mitines en La Paz, Santa Cruz y Yacuiba recordó el ciberactivista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario