21 noviembre 2012

Convierta su música favorita en tono del celular

Para todos esos usuarios, obsesionados en tener su música preferida como tono en el teléfono pero que chocan con el problema de espacio en el mismo, el periódico El Sol con la ayuda de Robert Rojas de "Ripley", les presenta algunas aplicaciones o programas que ayudarán a editar las canciones y reducirlas al tamaño más conveniente y así no saturar el smartphone.

iPhone. Hay aplicaciones gratuitas bastante intuitivas que ayudan a recortar las canciones del teléfono a un largo ideal (entre 30 y 40 segundos) para usarla como tono, como "Ringtone Maker" y "MakeTones".

Ambas son muy similares entre sí, pero la segunda destaca por su función de tener un ranking con el lugar más común donde sus usuarios recortan la canción para ser usada como tono, evitando buscar manualmente ese lugar específico donde comienza la sección más reconocida de una melodía.

Android. Este es el sistema que podría considerarse el más simple. Basta conectar el teléfono a la computadora y explorar las carpetas del teléfono móvil. Si bien la carpeta de los ringtones del celular varía entre modelos y actualizaciones de Android, basta con copiar una canción a esa carpeta en formato MP3 o AAC, y el dispositivo la reconocerá inmediatamente como tono de llamada.

Para realizar esta operación directamente desde el teléfono, se pueden usar aplicaciones como Ringtone Maker, que tiene las mismas cualidades de su versión para iPhone, como también un ranking del lugar más común donde los usuarios recortan una canción.

Sin embargo, en la versión para Android -al no contar con las restricciones que impone Apple- la aplicación sí permite configurar inmediatamente la melodía como tono de llamada del teléfono.

Windows Phone. Con el equipo conectado a la PC, hay que entrar al software Zune y seleccionar la canción de la librería que se desea usar como ringtone con el botón derecho del mouse. Aparecerá un menú, en este hay que seleccionar “editar” y en la ventana que se abrirá se debe escribir en el campo de género de la canción la palabra “ringtone”.

Al sincronizar la melodía con el teléfono, este la reconocerá inmediatamente como tono de llamada.

Si se quiere evitar este procedimiento, existe una aplicación gratuita en el Windows Marketplace llamada easyRing&Music, la que entrega la opción de descargar canciones directamente desde sitios como YouTube, SoundCloud, beemp3.com, entre otros.

Tras bajar el tema desde Internet o seleccionarlo desde las canciones disponibles del teléfono, la aplicación ofrece recortarla al largo deseado y configurarla inmediatamente como ringtone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario