28 noviembre 2012

Apple, una mala noticia para Google

Apple volvió a ocupar el primer lugar en el mercado de smartphones en los EEUU, luego de que esa posición la mantuviera Android en los últimos meses.

El éxito temprano del iPhone 5 ayudó a la compañía de la manzana a superar a Androidde Google en los EEUU, según un estudio de la firma de investigaciónKantar WorldPanel.

El mercado le volvió a sonreír a Apple, ya que en esta parte del año alcanzó el 48,1 por ciento de la porción, mientras que Android se quedó apenas más abajo, con 46,7 por ciento.

Esta remontada hacia el primer lugar fue impulsada, sobre todo, por las ventas deliPhone 5, ya que el 60 por ciento de todos los equipos iOS vendidos proviene del último modelo. Asimismo, el 40 por ciento restante fueron ventas a nuevos usuarios del popular móvil.

Sin embargo, el primer lugar de Apple y su iPhone en los EEUU no se ve reflejado en el exterior, ya que por ejemplo en Europa, el mercado sigue siendo dominado por el sistema operativo de Google. En Alemania, tiene una participación del 74 por ciento , mientras que en España, la presencia de Android es aún más abrumadora, con 82 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario