27 noviembre 2012

Activistas alteños demandan mejoras en acceso a Internet

Ciberactivistas de El Alto convocan a la ciudadanía a participar de actividades enfocadas a lograr una mejora en la calidad y costo de la Internet en Bolivia. Se tiene previsto la realización de un foro-debate pero también una protesta ante las autoridades.

De acuerdo con el portal masymejorinternet.org.bo, la Internet en Bolivia se caracteriza por ser “lento y caro”. Del millón de conexiones disponibles en el país, el 75% tiene velocidades menores a 328 kilobit por segundo (kbps) y el megabit por segundo (Mbps) cuesta el 35% del salario mínimo nacional.

“En la ciudad de El Alto, La Ceja, la zona 12 de Octubre, Ciudad Satélite y los alrededores de la plaza 16 de Julio tienen conexión de internet ADSL, ya que apenas existen 4 mil puntos de conexión domiciliaria para una demanda teórica de 200 mil conexiones, en síntesis, la ciudad de El Alto sufre de discriminación tecnológica”, señala una publicación de los activistas.

Ante esta situación, convocaron a un acto de protesta contra el viceministerio de Telecomunicaciones (Vmtel) y la Autoridad de Regulación de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), entidades estatales que no estarían cumpliendo con sus tareas asignadas por ley. Es decir, mejorar las condiciones de telecomunicaciones en Bolivia, en el caso del Vmtel y la defensa de los derechos de usuarios, en el caso de la ATT.

La movilización convocada mediante redes sociales y medios de prensa se realizará el 27 de noviembre de 2012, teniendo como punto de concentración la Plaza San Francisco a las 12:00.

La realización del Foro Debate “Más y mejor internet para Bolivia” es un evento donde se analizarán las propuestas para mejorar las condiciones de la Internet en Bolivia y, en particular, en El Alto. El evento se desarrollará el día jueves 29 de noviembre a las 9:00 horas en el Hotel Ensueños de la avenida 6 de Marzo.

Este encuentro es organizado por el grupo “Más ancho de Banda para Bolivia”, OJA - El Alto, EnlaUpea, EABlogs, Ceadl y TIC’s para el Desarrollo, la asistencia no tiene costo y se entregarán certificados avalados por la Universidad Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario