24 noviembre 2012

Aclaran que baja de tarifas de ENTEL es competencia de la ATT

"No es competencia nuestra, solamente esa es competencia de regulación y esto quiero señalar de manera muy clara para que no haya falsos comentarios", afirmó Coca en esta capital al ser consultado al respecto.

No obstante, ratificó que esa posibilidad viene en la medida en que el nivel regulatorio lo vea por conveniente.

En la actualidad la ATT, una vez que se aprobó el Reglamento de la Ley Nº 164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación de 8 de agosto de 2011, viene analizando cual de las tres telefónicas de móviles que operan en el país obtendrá el criterio de "dominante".

Una vez resuelta esa situación, las demás operadoras telefónicas de móviles deberán adecuar sus tarifas en torno a este operador.

TECNOLOGÍA 4G: Por otra parte, el Presidente del Directorio de ENTEL ratificó nuevamente que la nacionalizada sí posee la tecnología 4G en todo el país.

"ENTEL posee la tecnología 3.75 y esto se denomina, a nivel internacional, 4G. En resumen, ENTEL sí tiene la tecnología 4G que es la denominación que se da a esta tecnología que va más allá de las velocidades y los servicios que tiene", dijo Coca al ser consultado al respecto.

Agregó que "en razón a esto la ATT tuvo que hacer una aclaración, porque ENTEL sí tiene la tecnología denominada internacionalmente 4G".

Finalmente, señaló que la empresa de telecomunicaciones tiene el firme compromiso de mejorar el servicio, porque resta mucho por hacer, pero que pasa por la tecnología.

"Entonces, el primer gran reto que nosotros hemos asumido es entrar con esto, hemos sido los primeros, lo hemos señalado y estamos trabajando para que esta tecnología esté disponible para la mayor cantidad posible de usuarios", aseveró Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario