09 octubre 2012

Toman instalaciones de Cotel en demanda de cambio de miembros del Directorio y del Sindicato



La puerta de ingreso del edificio de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz Ltda (Cotel) fue tomado desde esta mañana por un grupo de personas que aseguran ser representantes de los municipios de La Paz, El Alto, Viacha y Achacolla. Exigen el cambio de los miembros del Directorio y del Sindicato de la cooperativa y no permitieron el ingreso de los empleados de la cooperativa a sus fuentes de trabajo.

El representante de los movilizados, Julio Quintela, informó a La Razón Digital que la medida de presión fue tomada hace una semana porque existen denuncias de corrupción contra quienes en este momento tienen el control de la Cooperativa.

Explicó que en cada uno de los cuatro municipios fueron celebradas asambleas en las que se eligió a las personas que formaran una nueva administración y las que ahora conducen el movimiento que impide el normal funcionamiento de las oficinas de Cotel, donde el Consejo de Administración está presidido por Emilio Gutiérrez.

Al menos un centenar de funcionarios de la Cooperativa no pudo ingresar a sus fuentes de trabajo.

Paralelamente, una comisión integrada por cinco socios se dirigió hasta el Ministerio de Trabajo para buscar una solución a sus demandas. “Esta toma es de forma pacífica, queremos que las autoridades se comprometan a cambiar totalmente el directorio que está manejando la Cooperativa y también al Sindicato que es parte de la corrupción”, reclamó Quintela.

De no ser atendidos, los socios amenazaron con mantener la medida de presión el tiempo que sea necesario. Advirtieron que llegaran más personas desde El Alto y Viacha para sumarse a la toma de las instalaciones de la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario