04 octubre 2012

Pronto se podrá hablar por teléfono móvil en el avión

Los pedidos de apagado de los equipos electrónicos durante un vuelo serán cosa del pasado, al menos en el caso de los teléfonos móviles, que se podrán utilizar durante el trayecto que realicen los futuros Boeing 747-8 y 777 que estarán disponibles en el próximo año.

La compañía asegura que el uso de estos dispositivos no implicará un inconveniente para los sistemas de navegación de las aeronaves, y derivará en una serie de servicios adicionales que las compañías aéreas podrán ofrecer a los pasajeros.

Hasta ahora, las aerolíneas exigían que todo tipo de dispositivos electrónicos (como celulares y notebooks) se apagaran durante el despegue y aterrizaje del avión, y que durante el vuelo se mantuvieran las antenas desconectadas (en modo avión, precisamente).

Esto cambiará en los nuevos Boeing, y muchos pasajeros frecuentes temen pasarse horas sentados al lado de alguien que aprovecha la antena instalada en el avión para hablar durante horas. Si es que las autoridades de regulación de los diferentes países aprueban la medida, claro. Pero Boeing decidió tomar el tema en sus manos y dio este primer paso.

Estas prestaciones se complementarán con una serie de contenidos de entretenimiento transmitidos de forma inalámbrica a los dispositivos junto a la conexión a Internet mediante una red Wi-Fi, ya en uso en varios modelos .

Asimismo, la compañía evalúa extender estas prestaciones a los Boeing 737, en un desarrollo que realizan de forma conjunta Thales y Panasonic .

La iniciativa de Boeing no es la primera en ofrecer conectividad a Internet en los vuelos, en donde GoGo ofrece la posibilidad de acceder a una red Wi-Fi en los vuelos domésticos que se realizan en Estados Unidos, pero sí en permitir el encendido de teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario