01 octubre 2012

Para el iPhone no hay crisis

L a crisis es el tema de cada día en los medios españoles, pero eso no se aplica para Apple. La transnacional confirmó los precios del nuevo iPhone 5 libre y eso disparó una avalancha de interesados. El dispositivo estuvo disponible desde el viernes a 669 euros, en color blanco plata y negro grafito. La expectación era elevada y muchos usuarios estaban ansiosos por hacerse con el último terminal de Apple, que no les importó pasar la noche en vela, en medio de la lluvia. De hecho, en Madrid, algunos actos promocionales han comparado el acontecimiento con las Campanadas de Año Nuevo (evento tradicional en España), haciendo que el presentador Ramón García se encargue de la cuenta atrás de la llegada del iPhone 5.

Un precio y varios añadidos
En medio de esa expectación, Apple ha confirmado el precio que el dispositivo, libre, tendrá en España. La aplicación Apple Store de la compañía ha revelado los precios. El modelo de 16 GB del iPhone 5, el de menor capacidad, se podrá adquirir por 669 euros. Los otros dos modelos de iPhone 5 que Apple pondrá a la venta, de 32 GB y de 64 GB, costará 769 y 869 euros respectivamente.

Todos los modelos se podrán adquirir en los dos colores ya confirmados por la compañía, blanco plata y negro grafito. En cuanto a los modelos anteriores, a las 18:00 el iPhone 4S está disponible en la tienda online de Apple por 569 euros, mientras que el iPhone 4 se puede adquirir desde 389 euros.

Furor en Barcelona
Cientos de personas hicieron cola en las dos tiendas que Apple posee en Barcelona, en la Plaza de Cataluña y en el centro comercial de La Maquinista, para comprar el nuevo iPhone 5, cuya venta se ha iniciado hoy en España.
Fuentes de Apple han destacado que en la tienda de la Plaza de Cataluña unas 80 personas pasaron la noche esperando la apertura del establecimiento, y que desde primera hora de la mañana se concentraron cientos de personas para adquirir el nuevo teléfono inteligente de la firma, cuyos precios oscilan entre los 669 y los 869 euros, según el modelo.

Una versión mejorada
El iPhone 5 tiene una pantalla retina de cuatro pulgadas, y es un poco más largo que la versión anterior, el Iphone 4, su resolución es de 1.136 por 640 píxeles y tiene cinco filas de aplicaciones, en lugar de cuatro.

El último smartphone de Apple es un 18% más fino -mide 7,6 milímetros de grosor- y un 20% menos pesado -pesa 112 gramos- que su predecesor, y el teléfono incorpora un nuevo chip, el A6, que dobla su rendimiento y capacidad gráfica. Según Apple, la duración de la batería también se ha incrementado, ya que soporta 8 horas de navegación con 3G, 10 horas con wifi y aguanta 225 horas en reposo.

Una de las grandes novedades del iPhone 5, la tecnología de conexión a altas velocidades LTE, no podrá disfrutarse en España porque todavía no existen estas redes ultrarrápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario