09 octubre 2012

Los socios de Cotel bloquearon ingreso a las principales oficinas

Por una serie de conflictos que atraviesa la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) cuya administración está cuestionada, algunos socios bloquearon ayer en la mañana el ingreso de los trabajadores a sus espacios laborales.

El grupo denunció que no existe capacidad para resolver la crisis financiera por las deudas contraídas por la Cooperativa con el Estado .

En acciones tomaron las instalaciones por algunas horas, impidiendo el ingreso de los empleados de la central telefónica.

Asimismo, revelaron que los actuales ejecutivos vulneran el reglamento interno al no admitir las observaciones del Consejo de Vigilancia que en su Resolución pedían también la renuncia del Gerente General.

Entre los años 2002 y 2003 la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), impuso una multa a Cotel de Bs 72 millones.

Sobre la Cooperativa, también hay una orden judicial para la anotación preventiva de sus bienes, así como de los vehículos registrados, acciones y derechos, además que las cuentas fiscales fueron congeladas.

El ex gerente Emilio Gutiérrez se encuentra con detención domiciliaria acusado de intentar transferir un monto de Bs. 2 millones de cuentas de la Cooperativa en beneficio personal.

En un comunicado hecho público, los socios de Cotel recuerdan que esa entidad pasa por una profunda crisis por efecto de los malos manejos y la intervención del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario