14 octubre 2012

La ATT trabaja en un plan contra la libre importación de antenas

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) implementa un plan de acción, junto a otras reparticiones del Estado, para evitar la libre importación de decodificadores y antenas parabólicas al país sin su previa autorización.

Al mismo tiempo, se prevé que desde el 22 de octubre los operadores comenzarán a cambiar la codificación de sus señales frecuente y constantemente lo que hará imposible “piratearlas”.

“Es importante señalar que los equipos que los usuarios han adquirido seguirán siendo útiles para la recepción de señales de televisión digital pero únicamente para señales abiertas, no pagas. Además, los usuarios actuales de equipos piratas, no serán sancionados o penalizados”, precisó el director ejecutivo de ATT, Clifford Paravicini.

Actualmente, la actividad comercial de compra de equipos, antenas y accesorios que permiten el acceso a señales satelitales, en sí misma no constituye una infracción al marco jurídico regulatorio.

“En breve esto cambiará y se tendrá concluido todo el marco legal necesario para, incluso, incautar equipos que hayan sido importados sin la autorización de la ATT”, añadió.

Los operadores de televisión satelital legalmente establecidos en el país están haciendo conocer a la ATT los modelos, números de serie y marcas de los equipos que emplean en la comercialización de sus servicios.

APUNTES

• Promocionar o permitir el acceso a señales satelitales que no son de libre recepción constituye infracción, de acuerdo al decreto 25950.

• El mismo decreto establece que constituye una infracción el comercializar equipos que requieren de autorización previa para su importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario