30 octubre 2012

Empresas de TV cable apuntan a captar clientes de parabólicas

Las empresas de televisión por cable y suscripción iniciaron campañas para captar a aquellas personas que usaban antenas parabólicas ilegales, las que quedaron sin señal hace dos semanas. Las operadoras internacionales determinaron cambiar sus códigos de manera periódica.

El gerente de nacional de marketing de Multivision, Óscar Alborta, informó a Página Siete que “estamos promocionando un paquete de 157,5 bolivianos y el costo de instalación habitualmente es de 150, pero estamos liberando este costo hasta el 15 de noviembre para que la gente que quedó sin señal pueda acceder con facilidad”.

A través de esta campaña, esa compañía piensa captar al menos 500 usuarios más en cada uno de los cuatro departamentos donde opera: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Por su parte, el gerente general de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (COTEL), Víctor Estrada, anunció a este medio de prensa que la próxima semana se lanzará una campaña destinada a suscribir nuevos clientes, como antiguos, aunque no se pueden adelantar detalles. “Son alrededor de 20.000 clientes los que COTEL quiere recuperar, que se los perdió en los últimos años con el ingreso de las antenas parabólicas de fabricación china al mercado nacional, las cuales pirateaban la difusión de canales por los que legalmente se debe pagar”, remarcó el ejecutivo.

A esto se suma que la telefónica paceña tiene deudas con los proveedores y sus clientes temen la pérdida de algunos canales.

La pasada semana, el director de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, apuntó que hay cerca de 80.000 usuarios de televisión por suscripción a nivel nacional, pero que por ser ilegales no existen datos acerca de la cantidad de personas que usan las antenas de señal pirata.

Alborta sostuvo que desde que esos equipos perdieron su capacidad de transmitir canales de televisión pagada, se incrementó la afluencia de personas que quieren suscribirse a los servicios de Multivisión. Esta empresa ahora sale a las calles a promocionar sus paquetes.

Continúa la oferta
Servicio Multivisión ofrece dos paquetes: de Bs 202,5 con 148 canales y otro de 157,5 que tiene 67 canales.


Cotel La telefónica ofrece un paquete A de Bs 165 con 70 canales y otro de Bs 200 con más de 100 canales.


Precios Las antenas parabólicas que antes costaban entre Bs 900 y Bs 2.000 bolivianos, ahora son ofrecidas a Bs 300.


Expectativa Pese a que se cortó la señal, comerciantes anuncian que llegarán antenas de señal HD que no tendrán problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario