09 octubre 2012

Disco duro portátil ultrafino de 500 GB

Los discos duros externos y portátiles son una solución por la que cada vez optan más personas, más allá de los discos duros en la nube, cuyo propósito está más bien recomendado para un uso diario. Esta semana les presentamos el dispositivo Toshiba Canvio Slim, un nuevo disco duro portátil de la compañía japonesa. Se trata de un disco duro portátil que es extremadamente delgado. En sus 9 milímetros de grosor la compañía ha logrado alojar 500 GB de memoria, característica que gustará especialmente a aquellos que viven preocupados por conservar intacto su patrimonio digital. Pero, ¿qué características trae consigo este nuevo disco duro para llevar a cualquier parte?

El Toshiba Canvio Slim tiene 107 x 75 x 9 milímetros de alto, ancho y grosor. Pesa 150 gramos, lo que lo convierte en un dispositivo algo más pesado con un Smartphone, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S3, por ejemplo, pesa alrededor de 130 gramos. Cuenta con un ratio de transferencia de hasta 5 GB con USB 3.0 y de 480 MB con USB 2.0, teniendo en cuenta que el dispositivo funciona a través del protocolo USB 3.0, aun siendo compatible con el USB 2.0. Este dispositivo corre a una velocidad de 5.400 revoluciones por minuto, búfer de 8 MB y tiempo de búsqueda de 12 ms. Es fácil de configurar y puede ser protegido por contraseña.

En la caja de venta encontraremos la unidad Toshiba Canvio Slim Portable, un cable USB 3.0 y una guía rápida de inicio. El dispositivo llega con los NTI Backup Now EZ y NTFS driver para Mac, los programas que permiten al disco duro realizar copias de seguridad automáticas. Es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows XP, Windows Vista y Windows 7, pero también con Mac OS X en su versiones Tiger, Leopard, Snow Leopard y Lion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario