04 octubre 2012

Cotap anuncia acciones contra venta de antenas

Entendiendo que el robo de señales de televisión mediante un software falsificado es un delito informático, la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí Ltda. (Cotap) anunció el inicio de acciones legales contra el comercio de las denominadas “antenas parabólicas” y sus decodificadores.
Los operadores de televisión paga —más conocida en Bolivia como televisión por cable o TV cable— iniciaron acciones internacionales contra ese tipo de comercio debido a que afecta directamente sus intereses. La primera acción es el corte de señal para quienes la obtenían mediante los decodificadores que se venden junto a las antenas.
El gerente general de Cotap, Eduardo Salamanca, confirmó que el corte alcanza a Bolivia y hasta el 22 de este mes dejará sin señal a todas las personas que adquirieron las antenas y sus decodificadores. Agregó que esta acción se debe a la gestión conjunta que realizaron tanto los emisores de la señal (los canales internacionales) como quienes la venden legalmente y sus operadores (las empresas de TV cable).
Exteriorizó su satisfacción por el inicio de estas acciones de carácter técnico y tecnológico pero reclamó que el gobierno boliviano asuma medidas para frenar el robo de señales. Mencionó como ejemplo el caso de Uruguay donde se promulgó un decreto que penaliza esa actividad.
Entretanto, señaló que se acudirá a la legislación vigente, particularmente los artículos 363 bis y 363 ter del Código Penal que sancionan los delitos informáticos.
El robo de la señal de televisión usando un software falsificado —que decodificado la señal almacenada en un servidor— es un delito informático y será denunciado como tal al Ministerio Público, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario