06 octubre 2012

Comteco decide iniciar proceso electoral adecuándose al TDE

La Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios Cochabamba -Comteco Ltda- anunció ayer que inició el proceso electoral, anticipando que resolverán todas las observaciones realizadas por el Tribunal Departamental Electoral (TDE).

El 25 de septiembre, Comteco decidió anular las elecciones del 1 de septiembre, en base a la resolución del TDE que no reconoció dicho proceso debido a varias observaciones, entre ellas al estatuto, la permanencia por varios años de las mismas personas y otros.

Ayer, el presidente del Consejo de Administración, Jaime de Ugarte, junto con el presidente de la Comisión Jurídica del Consejo de Administración Rolando Ramos, anunciaron que se inició el registro de las directivas tanto del Consejo de Vigilancia y Administración a la Dirección General de Cooperativas. Esperarán que esta inscripción sea aceptada e inmediatamente se pedirá la supervisión al TDE.

“En tanto estaremos trabajando en la adecuación de la normativa que se tiene como reglamento electoral con las observaciones del TDE”, dijo De Ugarte.

Agregó que Comteco no quiere ningún problema más en las elecciones y cuidará que esté enmarcado en las observaciones del TDE.

En tanto esperan respuestas del Digeco y del TDE y no anticiparon fechas de las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario