02 octubre 2012

Ahora es Samsung la que demanda a Apple e incluye al nuevo iPhone 5

La empresa surcoreanaSamsung presentó una solicitud en el juzgado de California, en Estados Unidos para la inclusión del recién estrenado iPhone 5 dentro de la demanda que la compañía mantiene con Apple por violación de patentes de smartphones.
En un comunicado, la firma sostiene que siempre ha preferido "competir en el mercado y no en tribunales, contraqriamente a lo que ocurre con Apple, que continúa tomando medidas agresivas que limitan la competencia". Por ello, agrega, "debemos tomar las medidas necesarias para la protección de nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual".
La demanda de la surcoreana contra la compañía de Cupertino fue interpuesta el pasado 18 de abril, acusando infringir dos patentes de normas y seis patentes de utilidad. Al incluir al iPhone 5 en el juicio, se agrega la conexión LTE 4G, una evolución de la ya masificada 3G.
Recordemos además que en agosto pasado y luego de dos meses de alegatos, la corte estadounidense falló a favor de Apple, argumentando que Samsung había violado seis patentes en diseño y tecnología, obligando a pagar mil millones de dólares. Aún así, en una de las últimas resoluciones, el juzgado deSan José acordó anular la solicitud de prohibición de ventas de la tableta Galaxy Tab 10.1, afirmando que el dispositivo no viola las patentes de Apple.
Para diciembre próximo, se espera la resolución final de la corte para prohibir la venta de tabletas y smartprohes de Samsung en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario