03 octubre 2012

Adicción a internet es vista como una enfermedad



Los adolescentes adictos al uso de internet y a dispositivos como celulares, consolas de juego y computadoras pronto serán diagnosticados por los psicólogos australianos con una “severa enfermedad mental” .

Según el diario australiano Herald Sun, el término “desorden de uso de internet” será incluido en el Manual de Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de ese país desde mayo de 2013.

En el diagnóstico se incluirán a quienes son adictos a sus teléfonos inteligentes; a sus tabletas; o consolas de juego. Este tipo de adicción, dicen los expertos, se explica en parte por la “siempre activa” mentalidad tecnológica que se ha apoderado de muchos países durante la última década, con el predominio de un acceso barato y el auge de los smartphones.

Los psicólogos aseguran que internet y los juegos electrónicos pueden generar los mismos efectos que cualquier otra adicción, como altibajos emocionales y falta de concentración cuando se ven privados de utilizarlos.

Estas apreciaciones —que se adelantan a la tendencia mundial sobre los efectos de internet— ayudaron a que estos nuevos trastornos fueran tomados en cuenta por la Sociedad Psicológica Australiana, aunque en primera instancia se consideren solamente en los niños, indica el Herald Sun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario