16 octubre 2012

500 usuarios de Comteco afectados por robo de cables en Carcaje

La noche del viernes pasado la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) sufrió el robo de quinientos pares de cables, que interrumpió el servicio a más de 500 abonados de la empresa.

El robo se suscitó en una Unidad Remota (URA), de la localidad de Carcaje donde están instaladas las centrales de la empresa. El lugar estaba cercado con malla olímpica, pero los antisociales lograron ingresar cortando la fibra óptica. “Por las características, estamos seguros que ésta es una acción más de sabotaje”, aseguró el presidente del Consejo de Administración, Jaime de Ugarte, señalando que la cantidad de cable sustraído no es de consideración.

Sin embargo, no descarta la acción de delincuentes que hayan pretendido dejar incomunicada la zona para cometer sus fechorías. Ejecutivos de la empresa presentaron la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde declararon una pérdida aproximada de $us 5 mil. Asimismo, denuncian el perjuicio ocasionado a los usuarios de la empresa.

1 comentario:

  1. Hummm.... Si el lugar estaba "cercado con malla olimpica" como es eso de que "lograron ingresar cortando la fibra optica"??? acaso la fibra optica protege algo :-)

    ResponderEliminar