17 septiembre 2012

Un ultrabook táctil con Windows 8 de Sony

Sony presenta al mercado nuevas computadoras tomando en cuenta la ligereza y las soluciones táctiles. Este nuevo equipo no es una tableta, ni un convertible que pueda adoptar esa forma; es una computadora normal con pantalla táctil.

Viene con el nuevo sistema operativo de Windows 8 que ha sido la estrella de la pasada feria de tecnología IFA, donde se ha presentado este modelo. Este sistema está adaptado para funcionar en dos entornos: en una computadora tradicional y el de una pantalla táctil con dos interfaces diferentes adaptadas a los distintos usos.

Cuenta con procesadores de la serie Ivy Bridge, los más recientes que fabrica Intel. El modelo final dependerá de la configuración que quiera darle el usuario. También hay varias opciones con respecto a la memoria. En la configuración más potente contará con hasta 8 GB de memoria RAM y una memoria SSD de 512 GB.

La pantalla tiene 13,3 pulgadas de diagonal, con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Windows 8 está diseñado para funcionar tanto con un ratón y un teclado como directamente con los dedos.

Cuenta también con un sistema de arranque rápido suplementario, llamado Rapid Wake + Eco, que permite encender la computadora y tenerla activo en un pocos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario