18 septiembre 2012

Televisores inteligentes compatibles 3D

La japonesa Toshiba renueva su gama de televisores con los nuevos TL938/968. Son aparatos de televisión cuyas diagonales de pantalla miden 46 pulgadas (117 centímetros) y 40 pulgadas (102 centímetros). El panel LCD de aspecto 16:9 cuenta con retroiluminación LED. Cuentan con la tecnología Active Motion Resolution, que trabaja con una frecuencia de refresco de 200 Hz, permite que las escenas de movimientos rápidos resulten fluidas en pantalla y se mantengan nítidas. Además, puede mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales, pero, para percibir el efecto, requiere usar unas gafas activas o de obturación.

Aquellos que carezcan de películas 3D no van a tener problemas, porque, como es habitual, estos televisores son capaces de convertir vídeo 2D a 3D. Igualmente, resultan ideales para disfrutar de videojuegos en el salón. Por otro lado, pueden reproducir películas, música y fotografías por USB. Además, pueden grabar programas de televisión por USB, siempre que se conecte un disco duro externo o una llave de memoria al puerto correspondiente.

Los Toshiba TL938/968 son televisores conectados inteligentes, que pueden acceder a Internet y conectarse a redes domésticas sin necesidad de cables por Wi-Fi. Es posible instalar aplicaciones, aunque salen de fábrica con un navegador web instalado, que faculta a los usuarios para navegar por Internet con el mando a distancia de la tele. También se puede usar un teléfono móvil con pantalla táctil o una tableta que lleve instalada la aplicación gratuita Toshiba AppConnect. Estos televisores pueden acceder a la plataforma Toshiba Places, que ofrece en línea muy diversas aplicaciones. Dicho portal además recoge varios contenidos y servicios, como vídeos bajo demanda, música y conciertos, vídeos, y la posibilidad de acceder a las redes sociales más populares (Facebook y Twitter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario