24 septiembre 2012

Samsung aún da pelea y pide revisión del fallo en su contra

El grupo surcoreano Samsung Electronics ha pedido a un tribunal de EEUU que revise la sentencia, que el mes pasado lo condenó a pagar 1.000 millones de dólares a su rival estadounidense Apple por violación de patentes, informó este sábado la agencia Yonhap.

Samsung presentó la petición este viernes, al considerar que durante el juicio hubo condiciones que lo perjudicaron, como el hecho de que se le impusieran limitaciones tanto en el número de testigos, como en la duración de sus testimonios.

El pasado 24 de agosto un tribunal de San José (California, EEUU) determinó que Samsung había violado seis patentes en tecnología y diseño de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla, y le condenó a pagar 1.000 millones de dólares, una de las mayores sanciones dictadas hasta ahora en este terreno.

Pese al fallo a favor, Apple ha solicitado una compensación adicional de 707 millones de dólares en un tribunal de California, además de la prohibición permanente de venta en EEUU de 26 productos de Samsung, incluidos "smartphones" y tabletas, según Yonhap.

Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo mantienen desde 2011 una guerra legal, con acusaciones cruzadas de violación de patentes, que ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.

El de EEUU fue un fuerte revés judicial para el gigante surcoreano, que en cambio ha ganado recientemente casos contra Apple en Corea del Sur, Japón y Alemania.

A pesar de ser rivales en el mercado de la telefonía, Apple y Samsung son también socios, ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana, para desarrollar sus dispositivos que produce en cadena en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario