24 septiembre 2012

Por error, hackeó un banco con la contraseña "123456"

Un hombre fue puesto en libertad luego de que la justicia gala determinara que no cometió ningun acto ilícito al acceder por equivocación a un servidor del Banco de Francia

La justicia gala comprobó que el hombre no cometió ningún delito cuando ingresó a los servidores de la institución financiera en 2008, reportó Le Nouvel Observateur.

“Simplemente marcó ‘123456’ y terminó ingresando en el servicio de deudas del Banco de Francia”, precisó el abogado del acusado. El hombre fue absuelto por el tribunal penal de Rennes. Los jueces señalaron "la ausencia de cualquier acto intencional" dijo el letrado el jueves.

En 2008 el sujeto estaba desempleado y, tratando de usar números de tarificación adicional por Skype, marcó un número al azar, y logró acceder a los servidores del Banco de Francia. Las autoridades demoraron dos años en ubicarlo pese a que usó su dirección real en Skype. Esta intrusión provocó una investigación internacional y puso de manifiesto la fragilidad de las medidas de seguridad de la red de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario