01 agosto 2012

Nuevos celulares tienen GPS y pueden ser rastreados

La trillada historia que no se puede ubicar un celular después de ser robado ha desaparecido ahora con la incorporación de un sistema satelital de posicionamiento, más conocido como GPS a ciertos móviles de alta generación.

El GPS es una aplicación que traen los smarthopnes inteligentes por medio del cual se puede determinar ubicaciones geográficas por medio de un mapa 3D, y asimismo registra todos los lugares que se asiste. Además de ser un sistema de navegación real, está diseñado para facilitar al usuario de teléfonos móviles una búsqueda fácil y entretenida, que no genera costo de consumo de data. Está disponible ahora en el Android Market y Apple Store (iPhones/iPads), así como también para Windows Mobile, Windows Mobile 7 y Black Berry.

Google Maps Navigation Una de las aplicaciones de GPS para smartphones que trabajan con sistema operativo Android se apoya en Google Maps y en su Google Street View, que permiten vistas de satélites y ubicación geográfica inigualables, con clara referencia de las calles y avenidas. Unido a todo eso, gracias al incomparable Google Maps Navigator se puede disponer de información actualizada del tráfico y tener la posibilidad de establecer rutas alternas menos transitadas, para evitar vías congestionadas o en mal estado.

Por si fuera poco, también con esta aplicación se puede ver donde se encuentra el celular en caso de extravío o robo por mas que esté apagado el dispositivo se puede rastrear y dar con su ubicación, explica Eduardo Chávez, propietario de la tienda Dealer Chávez.

Sygic Mobile Maps. Se trata de otra destacada aplicación GPS en la navegación compatible para smartphones Android, Symbian y Windows Mobile. La imagen que presenta tiene mucho color y resulta sumamente ilustrativa para los usuarios, por la cantidad de lugares de interés que proporciona, incluyendo estaciones de servicio o gasolineras para vehículos, que están más próximas al punto en el que te hallas en determinado momento. La navegación está guiada por voz paso a paso, es decir, que no se tiene necesidad de mirar la pantalla para saber en qué punto geográfico uno se encuentra, en cuál calle o avenida, porque una voz va diciendo todo como si se tratara de un guía.

Robos. Chávez dice que sin duda alguna la aplicación del sistema satelital podría resultar muy beneficiosa en el país y en especial a Santa Cruz por la ola delictiva que existe y poder acabar con los robos de celulares.

Pero sin embargo las empresas solo ofrecen este servicio a determinados clientes y no lo ofrecen al público en general por temor a que este sistema también sea empleado por los delincuentes para ubicar a determinadas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario