18 julio 2012

Trucos de Windows que pueden facilitar su uso

El sistema operativo Windows es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes. El sistema operativo Windows todavía tiene un montón de trucos que la mayoría de sus usuarios no conoce.

Y eso a pesar que desde hace años lo usan a diario.

Si eres de los que sólo usa el ratón(mouse) para manejarlo, o sólo conoces unas pocas combinaciones de teclas para realizar alguna función, seguro que este artículo te interesa.

Ganarás mucho tiempo con estos consejos y seguro que sorprendes a tus compañeros de trabajo y a quienes siempre dicen que saben de informática, pero que en el fondo no tienen ni idea.

Pero antes, un aviso: la mayoría de ellos son para Windows 7 y Windows Vista.

En unos meses se pondrá a la venta Windows 8, y puede que varios de estos trucos no funcionen para la última versión del famoso sistema operativo.

Atajos

Todos sabemos que si pulsamos Ctrl C, lo que hayamos seleccionado previamente con el ratón se copiará. Si pulsamos Ctrl V, lo pegaremos donde queramos. Pero hay muchas más combinaciones.

Por ejemplo, si pulsamos el botón de Windows y la flecha izquierda o la derecha, veremos como las ventanas que tengamos abiertas se situarán de manera paralela en la pantalla, algo que resulta de lo más cómodo cuando trabajamos con varios programas a la vez.

Jump list

Una fantástica opción de Windows 7 que nos puede ahorrar mucho tiempo. Las “jump list” son una lista de archivos que hemos abierto recientemente y a la que se puede acceder directamente desde el escritorio. Para llegar a ellas, sólo hace falta pulsar con el botón derecho sobre el icono del programa que queramos y veremos los archivos con los que hemos trabajado hace poco.

Boost

Si quieres que tu ordenador con Windows 7 o Windows Vista vaya un poco más rápido, puedes utilizar un pequeño programa llamado “Ready Boost” que permite utilizar el espacio de una memoria externa (como un Flash USB o un disco duro externo) como caché. De esta forma, el Pc mejora su rendimiento general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario