18 julio 2012

Treinta y ocho candidatos fueron habilitados para comicios en Coteor

El Comité Electoral habilitó anoche a 38 candidatos, 21 para el Consejo de Administración y 17 para el Consejo de Vigilancia, que postularán para las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), que se realizarán este próximo domingo 29 de julio.

El cierre para la habilitación fue a las 19:00 horas, después que muchos de los candidatos fueron observados en la depuración que se hizo hace un par de semanas.

El presidente del Comité Electoral, Emilio Ferrufino indicó que de acuerdo al cronograma establecido y tras discusiones en la habilitación de candidatos, se definió que 38 candidatos participarán de los comicios.

Asimismo, enfatizó que cuando terminen las elecciones se convocará a una conferencia de prensa para explicar algunos detalles de fondo, que no estaban en los planes del Comité Electoral.

CONSEJOS

Para el Consejo de Administración los candidatos son: Armando Cruz Gamarra, Ascanio Nava Rodríguez, Carlos Rea Matías, David Maldonado Soliz, Edith Ibáñez de Abasto, Fernando García Romay, Filiberto Escalante Apata, Gastón Zeballos Villalba, Hugo Machicado Huarita, Jorge Barrientos Zapata, Jorge Bilbao Romero, José Luis Lafuente Pinaya, Juan Rufino Troncoso, Marcelo Cortez Gutiérrez, Miguel Gutiérrez Arias, Oscar Toco Magne y Oscar Condori Chambi.

La nómina se completa con los candidatos: Rogelio Soto Huanca, Teodoro Tarqui Chambi, Tomás López Villarte y Victoria Corrales López.

Mientras que para el Consejo de Vigilancia, los postulantes son: Ariel Pérez Magne, David Alborta Claure, Deyanira Ayala Vacarreza, Fanny Lara Ledesma, Felicidad Álvarez Gonzáles, Henry Colque Ríos, Humberto Cabezas Selaya, Jaime López Tordoya, Jesús Cárdenas Pérez, Geovanna Méndez Saavedra, Juan Soliz Chavarría, Justina Sánchez Alvarado, Melania Bellot Arias, Pastor Alanes Gutiérrez, Ricardo Rocha Guzmán, Roberto Medrano Fernández y Shirley Jiménez Bellot.

Este viernes, todos los candidatos deben firmar el acta de compromiso institucional de ética, que fue aprobado en asamblea de socios, caso contrario serán inhabilitados.

"Hemos sido tolerantes con algunos candidatos que al inicio fueron inhabilitados, porque necesitaban completar alguna documentación que les faltaba. Hemos ido llenando esos documentos en el Consejo de Administración y de Vigilancia, para que sean habilitados y también ha llegado la hora para que los socios tengan que elegir a los mejores para que la Cooperativa sea administrada con transparencia", manifestó Ferrufino.

Indicó que muchos de los candidatos se postulan consecutivamente desde el año 2000, debido a que en la actualidad el sueldo de consejero es de 8.000 bolivianos.

"Ellos no deben olvidar que deben firmar el compromiso institucional de ética que contempla varios puntos, entre ellos, que deben trabajar por lo menos cuatro horas. Lamentablemente, hoy en día van a hacer una reunión que no pasa de una hora, se dan buenos refrigerios y para cobrar los 8.000 son muy buenos, ahora tienen que pensar bien para asumir esa situación", dijo.

En puntos del acta, está que no deben contratar personal; no deben hacer viajes sin justificativo y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario