05 julio 2012

Tigo promueve campaña de apoyo a la vida

Agregar a MySpace

En el marco de sus políticas de responsabilidad social empresarial, Tigo decidió promover activamente la donación de sangre mediante una campaña voluntaria que involucra a su propio personal y a la población en general.

Asimismo, la actividad promovió el registro como donante de órganos, una práctica de inmenso valor para salvar la vida de muchos pacientes.

En la ciudad de Tarija, la iniciativa tuvo como escenario la plazuela Sucre, frente a la oficina de Tigo, actividad en la cual médicos del Banco de Sangre atendieron a los voluntarios que apoyaron con la donación. Por su parte en Santa Cruz, la manzana 1 sirvió de escenario para esta campaña, donde también se promovió el registro de donantes de órganos junto al padre Mateo Bautista y el Instituto Coretra, SEDES (Coordinación General de Trasplante).

En Trinidad la oficina de la telefónica fue el punto focal para la realización de la campaña en esa ciudad. Los resultados obtenidos superaron las expectativas, logrando 128 unidades efectivas, más de las 60 que se tenían previstas y doblando la cantidad obtenida en la anterior campaña. Además, 167 personas fueron registradas con la intención de ser donantes.

“Las campañas que realizamos junto al Banco de Sangre, lograron el alcance que esperábamos, prueba de ello, son los resultados exitosos que obtuvimos”, sostiene Nadia Eid, gerente nacional de comunicación y responsabilidad social de Tigo. “La respuesta inmediata de la población a favor del prójimo refuerza el concepto de solidaridad que se maneja en nuestra sociedad”.

Los únicos requisitos para aquellos que deseen extender su brazo a la vida y donar sangre son: tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, superar los 1,50 metros de estatura y gozar de buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario