14 julio 2012

Sitios chinos empiezan a vender el "iPhone 5" a meses de su anuncio

La nueva generación del iPhone de Apple todavía no ha sido anunciada, pero vendedores oportunistas en la mayor plataforma china de comercio electrónico ya están aceptando pedidos y ofrecen imágenes falsas y supuestas especificaciones técnicas del nuevo producto.

Vendedores en Taobao están aceptando pedidos del iPhone 5 y en algunos casos piden una reserva de Sus 160 por el nuevo celular. Un vendedor, "Dahai99888", que esta semana comenzó a aceptar pedidos anticipados, exige el pago total por adelantado. El precio al que vende la nueva versión del popular teléfono es US$ 1.100.

Los vendedores de Taobao con quienes habló Reuters dijeron que planeaban comprar el iPhone 5 en Hong Kong o Estados Unidos y luego lo traerían a China continental. Los productos de Apple suelen estar disponibles en Hong Kong antes de que se produzca su lanzamiento en China continental. Los vendedores no prometen un plazo de entrega específico.

Los pedidos anticipados se producen a pesar del misterio que rodea al iPhone 5 y subrayan la intensa demanda china de nuevos productos de Apple. Apple no ha confirmado ninguno de los rumores, pero en internet estos circulan a toda marcha, mostrando diseños e imágenes de supuestos modelos de evaluación del iPhone 5 y especulando continuamente sobre sus especificaciones técnicas y funciones. Apple no respondió a pedidos de comentarios.

"La demanda es alta. Justo ayer alguien compró dos celulares. En total, tenemos alrededor de dos docenas de pedidos", dijo un vendedor en Taobao bajo el apodo de Xiaoyu. En Alibaba.com, varios vendedores ofrecían estuches duros y protectores de silicona para el iPhone 5, en su mayoría desde el sur de China.

En su mayoría los productos sugieren un modelo más alargado, y algunos muestran una entrada para auriculares en la parte inferior. Un vendedor verificado de Alibaba.com con quien habló Reuters "garantizó" que los estuches eran adecuados, y dijo que la compañía recibió las medidas a través de "ciertos canales".

Aunque es difícil saber si los estuches en Alibaba.com reflejan el objeto real, los vendedores han tenido razón en el pasado. A principios del 2011, estuches del iPad 2 -que aun no había sido lanzado- aparecieron en Alibaba.com, mostrando correctamente la ubicación de la cámara en el reverso.



Fuente: emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario