19 julio 2012

Se unen contra el robo de celulares

La estatal Entel y la privada Viva, dos de las tres compañías de telefonía móvil del país, forman parte de una alianza de empresas latinoamericanas del sector que acordaron colaborar con los gobiernos de la región y contribuir a reducir el robo de celulares existente a la fecha.

La iniciativa coordinada por GSMA Latinoamérica permitirá compartir información de dispositivos móviles robados a lo largo de toda la región con el objetivo de bloquear dichos terminales y dificultar así el tráfico ilegal entre países.

¿En qué consiste la alianza? Esta alianza permitirá compartir la información entre diferentes compañías para identificar a los dispositivos reportados como robados por los usuarios, reconocerlos y eventualmente bloquearlos en cualquier de los países que sean parte del acuerdo.

Para lograr este objetivo, las empresas se conectarán a la base de IMEIs (Identidad Internacional de Equipo Móvil) bloqueados e implementarán medidas para cerrar paralelamente los terminales robados en todos los países donde tienen operaciones. El acuerdo se pondrá en marcha en marzo del próximo año.

Antecedente. A principios de 2010, la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) ordenó a las tres empresas operadoras que registren los dispositivos y las líneas de cada teléfono. De ahí se determinó la elaboración de una lista "negra' (robados o perdidos) y una "blanca" (todo en regla), se registraron entonces poco más de 6,5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario