24 julio 2012

Ring, ring: El iPhone pelea con el Galaxy

Existe una gran controversia creada entre usuarios del Samsung Galaxy y el iPhone, pues mientras unos dicen que el primero es una copia fiel del segundo, otros afirman que la firma coreana ofrece otras ventajas gracias a sus aplicaciones y conectividad, puntos que la convierten en la más vendida en el mundo entero, según también indicó Mirian Nava, quien señala que los Galaxy, son los teléfonos más buscados por los clientes.

Pantalla. Existen bastantes diferencias entre ambos dispositivos, el Galaxy S3 tiene una pantalla táctil AMOLED con Super Gorilla Glass y un tamaño de 4,8 pulgadas, sin embargo, el iPhone 4S tiene una pequeña pantalla Retina de 3,5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles.

Tamaño. Las medidas de ambos son bastante diferentes, el Galaxy S3 tiene una longitud de 136,6 frente a los 115,2 mm del iPhone 4S; el ancho del nuevo dispositivo de Samsung es de 70.6, frente a los 58,66 mm del terminal de Apple. Además, existe también una clara diferencia en el espesor, 8,6 mm mide el nuevo Galaxy y 9,3 mm el iPhone 4S. Respecto al peso, las diferencias son menores siendo algo más pesado el iPhone 4s, 140 gramos – que el nuevo Galaxy, 133 gramos.

Sistema operativo. Una de las diferencias que existe entre ambos dispositivos es su sistema operativo, Android 4,0 Ice Cream Sándwich y la interfaz de usuario Samsung TouchWiz 4 contra el iOS 5; en definitiva Google contra Apple, el sistema abierto contra el cerrado – iOS 5 solo es de uso exclusivo con dispositivos móviles Apple mientras que Android es usado por múltiples dispositivos de distintas marcas.

Software y cámara. Asimismo, los programas introducidos en el nuevo Galaxy tiene sus ventajas, como es el caso de las apps “S Voice” (Comando por voz), Smart Stay, Pop-up Play, Buddy Share Photo o Direct Call, entre otras. Cada una de las herramientas tiene sus propias características, que son muy flexibles. Por otro lado, no se puede olvidar de la cámara, este es uno de los aspectos en el que ambos dispositivos están más igualados, los dos tienen un sensor de 8 megapíxeles capaz de grabar video en 1080p a 30 fps. Sin duda que la cosa da para rato. Lo cierto es que estos dos dispositivos móviles acaparan el mercado mundial y están haciendo lo mismo en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario