08 julio 2012

Quizás muchos se pregunten qué es un código QR.

Para quienes no estén familiarizados, se trata de un sistema para almacenar información. Puede cifrar todo tipo de datos y estos pueden ser revelados gracias al lector de códigos que posee cada Smartphone (teléfono inteligente), sólo es cuestión de poner el aparto delante de código QR y listo, el Smartphone lo descifra.

Claro que para optar por este tipo de ventajas es necesario contar con uno, ya sea de tecnología Blackberry, Android o iPhones. Pero no todos los Smartphones poseen el lector de códigos QR, para ello se debe bajar esta herramienta y luego el aparato celular estará listo para escanear el código (ver cuadro gris de la derecha).

Pensando en los lectores a los que no les gusta quedarse ni un solo paso atrás en cuanto a tecnología, desde el miércoles 11 de julio, La Razón publicará fascículos con información de aplicaciones para celulares de última generación en forma de códigos QR listos para escanear.

Fascículos. La primera entrega (saldrá una cada miércoles desde el 11 de julio) será de aplicaciones para música, con la que podrá oír y compartir sus canciones favoritas. Para los fanáticos de la fotografía, la entrega de APP promete potenciar la cámara digital de su celular, además de aprender a cómo editar y compartir material fotográfico. Otro fascículo incluye aplicaciones para Tv y cine, de modo que pueda acceder a los programas y películas favoritas desde su teléfono celular.

Los deportistas también tendrán su espacio con una aplicación que incluye información sobre distintas disciplinas, tablas de resultados y los reglamentos correspondientes.

Para aquellos que no quieren estar desconectados ni un segundo, se presentará una guía para sacar provecho a Facebook, Twitter y otras redes sociales. Y, finalmente, si desea personalizar su Smartphone, podrá bajar temas y fondos con diverso estilo.

Descargue el lector adecuado

Iphone

Si usted tiene un iPhone, puede descargar el lector de: itunes.apple.com/gb/app/qr-reader- for-iphone.

BlackBerry

Si en cambio posee este celular ejecutivo, descargue el lector de: free.jaredco.com

Android

Si posee uno de los modernos celulares con tecnología Android, descargue el lector de: qrdroid.com.

Esencial

Recuerde que si no encuentra la opción ‘Escanear’ su smartphone no podrá leer códigos QR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario