10 julio 2012

Proteja su smartphone de los virus

Con la expansión de los smartphones, los teléfonos móviles han adquirido un lugar vital en la vida de todos, lo que significa que se debe tomar nuevas precauciones para mantenerlos seguros. Considerando que son básicamente computadoras pequeñas, corren el riesgo de ser infectadas por todo tipo de virus y malwares, por lo que se tiene que estar seguros de estar al día con los antivirus, así lo señala Martín Parma, asesor informático de la empresa "Crovat", quién además brinda algunas opciones de antivirus para utilizar.

F-Secure Mobile Security. Este antivirus fue diseñado como una aplicación para empresas al presentar un funcionamiento muy simple y protección completa sin molestar al usuario. Es un paquete completo de seguridad que incluye antispyware, antivirus y control anti-robo.

AVG Antivirus. Creado específicamente para equipos con el sistema operativo Android, este sistema es la versión móvil del mismo antivirus que se utiliza en las PCs de escritorio, protegiendo el equipo contra mensajes y publicidades no deseadas.

Kaspersky Mobile Security. Al igual que el AVG, este programa es la versión móvil del software para PC. Es uno de los mejores programas de su ramo al ofrecer distintos niveles de seguridad, incluyendo la posibilidad de bloquear los contactos y los historiales en caso de robo.

Lookout Mobile Security. Es un software para varias plataformas, que ofrece un funcionamiento muy simple para escanear y mantener seguro el equipo. Además de protección contra virus y malware, este programa cuenta con back up y recuperación de datos y permite encontrar el equipo via GPS.

Bullguard Mobile Security. Además de todas las protecciones tradicionales, BullGuard se destaca por ofrecer su propio firewall móvil, que evita que el dispositivo entre a sitios con amenazas.

El bajo nivel de percepción del riesgo de los usuarios, unido al gran valor de la información privada que se suele almacenar, junto con el imparable crecimiento de los programas de malware que se centran en los teléfonos, hace necesario que haya un giro inmediato en la concienciación de todos los que utilizan un smartphone.


Son tan o más vulnerables que las PC normales

Según informa la compañía especializada en antivirus, McAfee, los estudios que han realizado sobre dispositivos móviles arrojan cifras que hablan por sí solas: en 2011 se ha registrado un 65% más de programas maliciosos para móviles que en 2010 y casi el doble que 17 meses antes. Además, destaca que la gran mayoría de los programas maliciosos detectados durante el último año estaban, de una forma u otra, destinados a robar dinero a los usuarios. Se está desarrollando tanto este tipo de cibercrimen que a estos modernos ladrones se les conoce como “smartcriminals”. Están ganando popularidad a medida que va creciendo el número de teléfonos inteligentes en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario