10 julio 2012

Nokia propone un tatuaje que vibra cuando suena el teléfono móvil

Nokia ha presentado en Estados Unidos una patente con el concepto de “tatuaje háptico”, que básicamente “vibra” en la piel cuando el móvil recibe una llamada entrante. Esta idea de futuro, que impediría que las llamaras se pierdan por pasarnos desapercibidas, supone un paso más en la integración de circuitos electrónicos en el cuerpo humano. Los dibujos con los que la compañía ha ilustrado la patente son de lo más curiosos.

En esencia, el tatuaje estará controlado por un teléfono móvil, y comenzará a vibrar si el propietario recibe una llamada o un SMS. El dueño del móvil también sería capaz de configurar otros tipos de alarmas, y su duración. De esta forma, se podría alterar la intensidad de la vibración, el número de vibraciones y la distancia entre las mismas, consiguiendo varias opciones para diferenciar avisos. Además de ser un sistema para transmitir notificaciones a los usuarios, la patente de Nokia también podría servir como sistema de validación de identidad.

El móvil en la piel

Un punto a favor de la patente es que, aquellos que no deseen una solución tan “permanente” en su piel, simplemente podrán usar una especie de película adhesiva con tinta ferromagnética como reemplazo, informa Neoteo.

La patente, en espera de aprobación, es probable que no llegue a hacerse realidad, pero quizás en el futuro el móvil se lleve en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario