27 julio 2012

Municipios chiquitanos reciben título de ‘ciudades tecnológicas’

San Ignacio de Velasco, San Miguel y Concepción, entre otras poblaciones fueron declaradas ‘municipios con tecnología’ por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que realizó una extensa caravana por la Chiquitania.
Fueron nueve días en los que la empresa estatal, con el apoyo logístico de Mercado Moderno (2M) y a bordo de más de 15 vehículos todoterreno, recorrieron 1.800 kilómetros de cuatro provincias, cumpliendo actividades comerciales e institucionales.
La Expedición Entel 2012 Integración Bioceánica abarcó, entre otras, a las poblaciones de Cotoca, San José de Chiquitos, Chochís, Roboré, Aguas Calientes, El Carmen Rivero Tórrez, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, Arroyo Concepción, San Rafael, San Miguel, San Ignacio de Velasco, San Ramón, Ascensión de Guarayos y San Julián.
Esta aventura empresarial emprendida por unas 50 personas entre trabajadores de Entel modelos y de 2M, concentró actividades diversas llevando su oferta para las áreas rurales del país, así como la inauguración de radiobases de telefonía móvil, Internet 4G, apertura de telecentros, venta de productos, información de los servicios y actividades recreativas para los pobladores.
En todas las localidades visitadas se efectuaba un show en las que se regalaban premios como ser mochilas, celulares y souvenirs, además de mostrar los servicios que se brinda a los pobladores.
En una parte del recorrido participó el gerente general de Entel, Roy Méndez Soleto, que conversó con autoridades locales entre ellos el cacique Eulogio Pachuri, dirigente de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), a quien le entregó un informe sobre las actividades que realiza la empresa.
El gerente general sostuvo que de esta forma, Entel ejecuta más proyectos de acceso a la telefonía y a la Internet en las áreas rurales cumpliendo con sus objetivos de proporcionar la mayor cobertura en telecomunicaciones en todo el territorio nacional, y el mandato constitucional de convertir a las telecomunicaciones en un servicio universal.
La caravana recorrió también otras poblaciones, como Pailas, Tres Cruces, San Juan de Taperas, Ipías, Candelaria, Santa Ana, Palmito, Yacuses, El Carmen Ruiz, San Antonio de Velasco, Santa Rosa de Roca, San Javier, San Ramón y El Puente.
Las autoridades de las distintas poblaciones brindaron la bienvenida a los miembros de la caravana y resaltaron los beneficios que brinda Entel a las comunidades rurales.
La caravana partió de la capital cruceña el 16 de julio y retornó el martes 24. /EG

Caravaneando

- Fiesta. En cada una de las poblaciones a las que la caravana llegaba se ofreció un show en el que las modelos entregaban premios a los presentes.

- Esfuerzo. Fueron nueve días en los que unas 50 personas dieron a conocer los beneficios de la empresa de telecomunicaciones a los pobladores de la región.

- Presentes. Aparte del gerente nacional de Entel, Roy Méndez, participaron el gerente regional Erwin Cossío y el responsable rural Julio César Dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario