02 julio 2012

Microsoft Surface la Tablet con Windows 8

Con mucho misterio la compañía de Windows presento su nuevo producto. De forma inicial se repaso los lanzamientos de la empresa en el campo del hardware (como por ejemplo ratones, teclados o el dispositivo Kinect) Ballmer, CEO de la empresa, por fin ha anunciado Microsoft Surface.

El nuevo tablet con Windows 8 cuenta con un tamaño de 10,6″ con tecnología Gorilla Glass para obtener mayor resistencia frente a golpes, polvo y arañazos. Lo primero que ha querido destacar Microsoft es la finura de este dispositivo de 9,3 milímetros y los bordes inclinados ligeramente (22º). Será el primero del mercado que cuente con una carcasa de magnesio. Además, Microsoft incorporará una base magnética que servirá como teclado. La gran novedad de este teclado y su ventaja competitiva frente a otras tabletas convertibles de este tipo está en que tendrá un grosor de tan solo tres milímetros.

Microsoft ha desvelado que habrá versiones de Microsoft Surface tanto para Windows RT (Windows 8 para tablets con la plataforma ARM) y para Windows 8 con chips de Intel, en concreto Windows 8 Pro. Esta versión profesional incluirá un lápiz óptico que se aprovecha de la tecnología de la tinta digital.

La tecnología detrás del teclado ultrafino de este tablet es capaz de reconocer la fuerza de la presión de cada dedo, de modo que es capaz de determinar cuándo estas escribiendo y cuando mantienes las manos en el teclado. Según Microsoft, su respuesta es diez veces más rápida que la de otros teclados tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario