25 julio 2012

Medición de la ATT Se registran niveles bajos de radiación en el país

Ante la proliferación de antenas de servicios de telecomunicaciones (radio, televisión y telefonía), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realizó una medición de las emisiones de la concentración electromagnética en Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y La Paz, donde se encontró que los niveles de radiación están por debajo de lo permisible.

“En la medición que realizamos en ocho puntos del país se verificó que el nivel de radiación que presentan las ondas electromagnéticas están entre 16 y 24 microwats por centímetro cuadrado en el cuerpo humano, es decir por debajo de lo permisible, según la Organización Mundial de la Salud, un miliwat”, informó el director departamental de Fiscalización y Control de la ATT, Wálter Salinas.

Agregó que cuando hay niveles por encima de los establecidos puede haber riesgos en la salud de la gente y derivar en bajo peso, incremento de temperatura, disturbios en las neuronas y pérdida de memoria.

El estudio señala que los niveles más altos de radiación están en Alpacoma y Sica Sica. Pese a ello, no pueden causar ningún efecto porque en ese sitio hay 20 veces menos antenas de lo que debería haber.

El director de Fiscalización comentó, por ejemplo, que “en Alpacoma hay 140 estaciones de radio, 20 veces más significa 2.800, algo que no se dará porque no hay frecuencias radiales”.

Esas mediciones se realizan cada mes; además se verificó que las antenas de radio y televisión tienen niveles más altos que los de telefonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario