25 julio 2012

Los candidatos para las elecciones de COTES se reunieron con autoridades del PRAHS

El proceso electoral en la telefónica de la Capital sigue adelante. Para conocer los límites de lo permitido y lo prohibido en cuanto a la propaganda electoral en las calles, los candidatos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) se reunirán esta noche con autoridades del Plan de Rehabilitación de Áreas Históricas de Sucre (PRAHS) y la Subalcaldía del Distrito I.
La información se conoció anoche, a la conclusión de la reunión del Comité Electoral de COTES, en la que se aprobó el nuevo calendario electoral modificado tras los amparos constitucionales a favor de los socios Luis Paz y Pablo Arízaga, ahora candidatos.
La directora del PRAHS, Marcela Casso, y el subcalcalde, Edgar Fernández, brindarán una explicación de las normas patrimoniales y de la Ordenanza Municipal 150/2004 que reglamenta el uso de propaganda en vía pública. A decir de los miembros del Comité Electoral, Weimar Pereira y Jorge Gómez, la intención de la reunión, que se realizará a las 19:00 de hoy, es evitar el daño a la imagen de la Capital en vísperas de las fiestas patrias.


NUEVO CALENDARIO
El nuevo calendario quedó de la siguiente manera: la elección se realizará el domingo 12 de agosto; el periodo de la propaganda electoral se extenderá hasta el jueves 9 de agosto, y la base de datos de los socios se depurará el 7 de agosto. Para evitar ser depurados, los socios deberán pagar sus obligaciones por los servicios de COTES hasta mayo.
Finalmente, los dos socios que accionaron un amparo constitucional tras haber sido inicialmente depurados para participar de las justas electorales, serán notificados con su habilitación, en cumplimiento a las disposiciones legales, según resolvió anoche el comité. El socio Luis Paz tendrá la casilla 19 como candidato al Consejo de Administración, en tanto que Pablo Arízaga, la casilla 9 para el Consejo de Vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario