17 julio 2012

La webcam que vigila

Casi todas las computadoras o las portátiles hoy en día vienen con una webcam para realizar videollamadas principalmente, aunque con la aparición de nuevos programas, el usuario puede convertir esta webcam en una cámara de vigilancia, según lo señaló Mateo Martínez, de la empresa McAfee, quien destacó algunos.

Vitamin D. Es un software que permite convertir cualquier cámara de video, en un sistema de monitoreo inteligente y programable, utiliza la tecnología Hierarchical Temporal Memory (HTM), está disponible para Windows y Mac, puede alertar cuando alguien llegue a la puerta, por ejemplo, o pase por una sección restringida, incluso enviando notificaciones por email.

Cerberus 4.0 Beta. Es una aplicación fácil de usar para la vigilancia mediante una webcam, Puede monitorear hasta diez cámaras web en tiempo real, en un entorno totalmente configurable. También cargar las imágenes capturadas de cada cámara por separado a un sitio web, intranet, network o sitio FTP. Además, guarda imágenes en intervalos regulares en un determinado lapso de tiempo. Esta aplicación tiene muchos usos, como: la vigilancia del exterior de la casa, la vigilancia de la casa mientras se trabaja, se puede hacer un seguimiento de un bebé que está durmiendo, etc.

Cam Wizard 7.14. Graba audio y video, avisa de cualquier movimiento usando un servidor SMTP integrado, de tal forma que se conozca en todo momento lo que ocurre en casa. Los videos grabados están en el formato WMV, por lo que se puede archivar un año entero de videos en un disco duro de unos 100GB. Este sistema de vigilancia tiene usos múltiples, pero ha sido esencialmente diseñado para proteger la casa de posibles robos.

Uwatchit 5.0. Es un programa diseñado para controlar varias cámaras de seguridad a la vez en la PC. detecta el movimiento y se pone en modo grabación. Asimismo, tiene una opción de enviar un aviso, vía correo electrónico o transmita las últimas imágenes captadas a un servidor FTP.

Camuniversal 3.8. Destaca gracias a su utilidad de detección de movimiento. Puede indicar con toda precisión cuándo desea guardar, durante cuánto tiempo, en qué intervalo de repetición, las grabaciones etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario